lunes, 24 de marzo de 2025

T4

En relación a las patentes me ha llamado la atención, en primer lugar, la diferencia entre el interés de la personas que inventan algo y el interés que ese invento tiene para la sociedad en general. Creo que el tema de las patentes se circunscribe a las ciencias relacionadas con la salud y con la tecnología y esto puede deberse al interés que tienen para la sociedad estas ciencias. Los descubrimientos en ciencias sociales rara vez tienen interés general para la sociedad y para los medios de comunicación de masas, por lo que normalmente no llegan a tanta población como los descubrimientos en otras ciencias.

3 comentarios:

1. Ciertamente la dualidad entre los derechos del creador y los beneficios de la creación suele ser el mayor tema de polémica que rodea a las patentes y como bien dices, esto hace alusión al aprovechamiento que se pueda dar de estos.

ResponderEliminar
  2. Es una lástima que los avances en ciencias sociales no sean más mainstream, una cosa que me gusta muchísimo es aprender una teoría sociológica nueva y empezar a fijarme en cómo la sociedad la cumple, siempre es muy curioso ver el mundo desde una nueva perspectiva

ResponderEliminar
  3. "Los descubrimientos en ciencias sociales rara vez tienen interés general para la sociedad y para los medios de comunicación de masas" No creo que sea ese el caso, lo que sí tienen es menos valor comercial en general. No es que sean menos relevantes (creo), tienen especial interés, por ejemplo, influyendo sobre políticas públicas y otras cuestiones parecidas.
    Bueno, aquí acabamos el curso. Muchas gracias por tu participación y suerte con la tesis.

ResponderEliminar

Tarea 4 Revisión por pares

En relación a la "revisión por pares" se han trabajado algunos textos en este curso. Desde la perspectiva que me toca de las cienc...